Claves para Amarse uno mismo

Hace un tiempo te deje un mensaje en la master class, que con tanto amor desde Maestros de la Vida organizamos para ti. Y hoy mi corazón sintió que debía hablarte, porque son tiempos de cambios muy acelerados, aunque parezca que todo se detuvo.
Si, el mundo se detuvo. Pero te has preguntado si algo de eso tiene que ver contigo. Cuánto de este tiempo libre has dedicado a tener una mejor percepción de ti?
La Percepción que tienes de ti mismo es un reflejo de tu interior, y lo construyes en base a lo que piensas de ti. Esto depende, de cuanta claridad tienes de quien eres, tus dones, cualidades y habilidades y como te relacionas desde allí.
Yo se que no es un trabajo sencillo, pero por algún lado hay que comenzar; y aprovecho de que no me vas a poner la excusa de que no hay tiempo para esto. Es el momento perfecto.
Te voy a dejar un par de ejercicios sencillos, pero potentes para comenzar a practicar. Pero te recuerdo, si solo lees este correo y no lo integras en ti, es decir lo haces consciente, lo recordaras una seis horas; solo si lo prácticas de forma intencionada, con atención y constancia, conseguirás integrarlo en ti.
Lo primero va a ser, descubrir y atender tus propias necesidades, parece fácil, pero tendrás que indagar mucho en ti. Tendrás que agudizar tus sentidos externos y tus facultades internas, ya que vas a necesitar identificar aquello que te gusta, lo que te hace sentir bien, lo que quieres, quién eres cuando estas solo, quién eres cuando estas con tu pareja, quién eres cuando estas en familia, quién eres cuando estas con amigos, quién eres cuando estas en el trabajo. Actúas en todo momento igual. Sientes tus necesidades cubiertas? Porque no se trata de hacer reclamos, de que terceros no te llenan. Es ver primero, donde tú no te has llenado.
Lo que marca la diferencia en la relación que mantienes contigo mismo, es el resto de las relaciones, que hacen un juego de espejos y proyecciones, que a bien te sirven para progresar.
Pero, ¿Qué ves reflejado? Ves carencias, complejos, traumas y heridas? O ves anhelos, felicidad y amor. Muchas veces somos incapaces de darnos esto a nosotros mismos.
Solemos buscar con todo el ruido de afuera, evitar estar solos con nosotros mismos. Y es en la soledad, donde te encuentras. Aprovecha esos espacios. Aprende hacerte el amor. Dejaras de sentirte solo, porque al conectar contigo mismo, estas en la fuente de dicha y bienestar que está en tu interior. Y desde allí, conectas con otros, tu pareja, tu familia, hijos, con la vida.
Has de ser la persona con la que más te apetezca estar. Para ello, lo siguiente es reprogramar la mente, cambiar el patrón de creencias. Eso de los demás me hacen feliz, yo hago feliz a los demás, te suena? Creamos dependencia y apego emocional, algo natural bajo ese sistema, pero que impide relaciones sanas y en armonía. Nadie está para cumplir expectativas del otro.
Se debe siempre comenzar por sí mismo, pero nunca terminar en sí mismo. Eso significa, que si hacemos el trabajo de amarse a si mismo, se recupera el poder. Es conseguir salir de si, para entrar a las relaciones transformado. Dispuesto a dar y recibir, porque sabes que lo esencial esta dentro, ya no esperas, no te frustras, no echas en cara.
Gracias a estas dos prácticas, se puede lidiar mejor con aquello que escapa de nuestro control. Se gestiona la vida con otra actitud. Y todo parte, con ese valioso papel que tiene la soledad en nuestras vidas.
Si quieres ampliar más del tema y aprender más de los 5 pilares del Amor propio, te invito a que nos acompañes al seminario “El Amor la Energía que todo lo puede”. Donde profundizaremos en este y otros temas.
Recuerda, “Amar es no necesitar”. Para no necesitar, has de encontrar lo que estás buscando en tu interior. La felicidad no depende de nada, ni nadie. Lo sabrás cuando puedas decir: No te necesito, te elijo.
Gracias por leer esta propuesta,
Con todo mi amor,
LOS MAESTROS DE LA VIDA
Somos un equipo de personas dirigidas a llevar estrategias de Desarrollo Humano, bienestar, progreso y evolución. Juntos como una gran familia, bajo una misma filosofía, visión y misión.
Somos fiel representación de lo que enseñamos. Somos coherencia con nuestro mensaje. Somos deseo de transmitir, enseñar y formar. Somos luz en medio de la obscuridad. Somos amor para dar, paz para irradiar, alegría para contagiar y fe para tranquilizar.
Somos Maestros de la Vida, personas que desde lo simple de nuestro lenguaje apoyamos tu transformación. Te invitamos a ver más allá de tus límites e infinitas posibilidades de crecimiento y expansión.
Eres un ser ilimitado, los únicos límites están en tu mente, al apartarlos, rompes la contención y te liberas.
Mucha más información de valor en redes sociales. Suscríbete a mi canal de YouTube. Pulsa aquí.
¡Si te ha gustado este producto, compártelo!
[widget id=»a2a_share_save_widget-2″]